miércoles, marzo 08, 2006


Lo primero que hago cuando llego a casa es mirar una maceta de plástico donde sembré unas semillas de cilantro.
Eso fue hace 7 días 2 horas y 20 segundos. 21, 22, 23…
Tengo la esperanza de llegar una tarde y encontrarme las hojillas incipientes brotando de esa tierra baldía con la que conseguí rellenar el macetero de plástico.

Es muy difícil en un piso-tumba encontrar recursos naturales y mucho menos que estén en las condiciones adecuadas para ser usados. Conseguir un simple puñado de tierra, puede convertirse en misión imposible si no dispones de terraza, solario o balcón donde simules que vives en plena naturaleza alojando plantas y flores.

Yo no tengo ese espacio.

La tierra de mi futuro cilantro vino de una planta que apareció por casa en un tiesto de barro. Al no recibir conversación la planta murió.
Dicen que hablar a las plantas es beneficioso para su crecimiento. Puede que sea verdad. Yo no sabía que decirle a la mía y murió de sobredosis de sí misma.

Al cilantro pienso describirle todos los días el mundo que hay detrás de los cristales. Le haré pensar que estamos en sitios diferentes, que el mundo gira como un caleidoscopio y que nuestra ventana es el eje de esa rotación. Quiero que no eche en falta los pies que no puede tener por su propia naturaleza clorofílica.

Tengo puestas muchas esperanzas en el cilantro.
...

En el fondo se que no va a crecer. Yo no lo haría. No me gustaría aparecer en estas condiciones. Un macetero de 7 cm. de diámetro y cero horas de luz solar directa.

No quiero proyectar en el cilantro mi necesidad de conseguir un espacio más natural y menos industrializado donde vivir. No quiero que piense que me consuelo con un jardín en un piso adosado. No quiero que sepa que soy incapaz de diferenciar un puerro de un apio.

Si llegase a conocerme se sentiría frustrado e inseguro. No tendría un crecimiento feliz y ni siquiera tendría la oportunidad de cambiar de cuidador.

Lo mejor que puede pasar es que siga dormitando en forma de semilla a la espera del momento, el lugar y la persona adecuada.
Dejaré de regarlo y provocaré el aborto. Lo hago por su bien.

Limitaré mis experiencias naturales a visionar documentales científicos y a cambiar la arena de mi gata.

Espero que pueda perdonarme.

6 comentarios:

soyaliki dijo...

No se apuesta a caballos perdedores.

Si la plantaste porque te apetecia tener un espacio verde en casa, pues a regarla todos los dias.

Las plantas con luz indirecta crecen mas.
Ya lo estoy viendo despuntando por encima de la tierra prestada y la plastic-maceta. Es mas, ya veo el matojo.

Como dice el hombre de las agujas, seguro que se conforma con poco. Como todos al final.

En fin, que rieges el cilantro, que al final tu tambien lo vas a agradecer.
Ciao chulo.

Anónimo dijo...

Querido montaman a lo mejor a Mr Cilantro no le basta mas que ese rinconcillo para vivir, a lo mejor el simple hecho de ver vida a su alrededor le conforta, pues por suerte en esta vida hay quienes somos felices con una mierda y un palo.
un abrazo.
Zihuatanejo esta ahi.

montaman dijo...

muy bien.
Por unanimidad me veo en la obligación de seguir regándolo. Es más, anoche después de escribir esas líneas y teniendo un remordimiento de conciencia enorme, fu lo primero que hice.
Espero ahora no matarlo por ahogamiento.
Un beso a todos que al fin y al cabo sois conciencia viva.

Gonzalo Vicente dijo...

Hace mucho, mucho tiempo quise conquistar a una compañera de facultad. La invité a cenar y saqué a relucir lo mejor de mi conversación. Las cosas marchaban sobre ruedas hasta que ella me hizo la siguiente pregunta: ¿Tú hablas con las plantas? Porque yo si lo hago. No supe que contestar.
Quizá esa relación con el reino vegetal la hacía estar tan estupenda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

a veces la vida sin saber como ni porque te vapulea o te mima sin que puedas encontrar una explicacion , espero que todo tenga una razon de ser aunque a pesar de buscar sin descanso sigo encontrandome solo, me entiendes?

Anónimo dijo...

igual tu cilantro tambien esta solo entre todas las macetas, gatos. luis, cecilia etc.y no encuentra en ti todo el amor que reclama de ti