sábado, septiembre 16, 2006


Después de este largo letargo la vuelta a la irrealidad supone encontrarse de nuevo con antiguos fantasmas posveraniegos. Este tiempo, para mi el más creativo del año por su especial cruce de caminos emocionales y meteorológicos, pone fin a un interminable y asqueroso verano de fuertes temperaturas, horas muertas y agotamiento mental. Los veranos se me plantean como una difícil cuesta arriba cada año más complicada de superar. El sur es un mal sitio por mucho que las campañas publicitarias inviten al turista a disfrutar de playas de arenas blancas, horas de sol practicando ese estúpido y dañino juego del golf y noches mágicas a la luz de una luna teñida por la historia y el encanto oriental.

Pero ahora estamos en septiembre. Dejemos atrás las noches de espaldas mojadas y pegadas al colchón y pensemos positivamente en una nueva temporada ilusionante. Un nuevo episodio que comienza con la vuelta al cole de El Corte Inglés y que da pie a que todo el mecanismo, inofensivo en agosto, se despierte con fuerza para mostrarnos su auténtica cara de fiereza. El maravilloso mundo del consumo abre sus puertas un año más para el deleite de sufridos trabajadores/as (que no se nos olvide) que encuentran en esa mañana de sábado en Carrefour la redención a sus pecados adquiriendo productos (el producto ilusionante es aquel que no esperabas conseguir. ese es el que disfrutas, especialmente si es tecnológico).

Yo sólo espero para esta nueva temporada poder seguir diseccionando mi realidad con mayor agresividad y cinismo que en la anterior, aun a riesgo de perder (si es que tengo alguno) lectores. Con esto no quiero que encuentren en este blog un espacio para el pesimismo y la depresión. Aunque si padecen esta lamentable patología mejor será que no vuelvan a entra aquí.

Disfrutemos el momento de transición, y no pensemos aun en el largo año que se nos avecina. Ahora tenemos lo mejor de los dos mundos.

Gracias por la paciencia.

3 comentarios:

soyaliki dijo...

La vuelta al cole, es como el dia de agno nuevo, el lunes... Momento para plantearse todas esas cosas que hemos dejado aparcadas porque..., no teniamos tiempo?, no era el momento?, etc...

El mes de septiembre es como una hoja en blanco. Esta limpia, estiradita, oliendo a nuevo, deseando que la llenemos con un nuevo proyecto, que volquemos en ella nuestros mejores deseos, que nunca sabe una cuanto le van a durar, pero que estan ahi.

Asi es como hay que mirar este periodo, que si no nos hundimos.

Besos,
Aliki

Unknown dijo...

Me alegra volver a leerte con la frente partida. Es una alegría recuperarte, pues ya te daba por perdido. Espero que la agenda escolar que ahora retomas, esté repleta, al menos, de lo mismo del curso anterior.

Un abrazo de bienvenida.

Anónimo dijo...

PUES A MI ME ESTÁ ENTRANDO YA LA DEPRESIÓN ESA QUE DICEN POSTVACACIONAL, UN POCO TARDE PERO ME VIENE, LA NOTO, ESTÁ AQUÍ CONMIGO. CON LO FELIZ QUE YO VENÍA.... OYE VIGILANTE CREO QUE TE HAS PASAO CON LO DEL KIKO. YA TE VALE..